Problemas de Salud

Desgraciadamente nuestros perros Labrador Retriever pueden sufrir una variedad de problemas de salud que afectan a su comportamiento y dañan sus cuerpos.
Posibles problemas de salud en el Labrador RetrieverUna de las posibles enfermedades propias del Labrador retriver es la conocida como “cola fría” o “cola flexible”, la cual al parecer es causada por espasmos o escalofríos en esta parte del cuerpo. La cola se vuelve flácida y el animal se la muerde como si no fuera suya. No es una enfermedad grave y correctamente tratada, en pocos días desaparecerá.
También pueden sufrir infecciones en diferentes órganos, siendo el oído uno de los más comunes. Hablamos de infecciones como la otitis, causada por bacterias o virus alojados en él.
Es necesario por ello revisar las orejas de nuestro perro, asearlas regularmente y tener presente si hay malos olores en ella, ya que esto es síntoma de infección. Si es el caso, acuda al veterinario y en poco días también remitirá la infección.
En los perros de mayor edad se puede presentar una parálisis en la zona laríngea. Ésta debe ser examinada y tratada por profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario